viernes, 6 de enero de 2012

Tu punto de vista puede cambiar el mundo - CONCURSO DE CLIPMETRAJES 3ª edición-




El director de cine Santiago Zannou presentó el 29 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona la 3ª edición del concurso de clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, en el marco de la mesa redonda “África: Derecho a tener Derechos”.

CATEGORÍA GENERAL:

¿Te gusta el cine?, ¿te interesa el desarrollo?, ¿te preocupan las desigualdades, la injusticia y la pobreza?, ¿te llama la atención África? ¡Participa en el concurso Tu punto de vista puede cambiar el mundo y gana un viaje a África, cámaras de vídeo y más premios!
El Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una actividad de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas que consiste en realizar clipmetrajes (vídeos de un minuto) sobre desarrollo, pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur.
Este año nos centramos en África, un continente que pese a su enorme riqueza y su potencial de desarrollo –gracias a sus recursos y a la juventud de su población- copa los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida de sus habitantes disminuye cada día. ¿Quieres saber más sobre la situación en África? Echa un ojo a la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida.
¿Cuándo hay que mandar los clipmetrajes?
Puedes enviar los vídeos que quieras de cada temática, siempre dentro de las fechas establecidas. La mejor trilogía de clipmetrajes también tiene premio.

África: ese continente desconocido
Del 17 de octubre al 30 de noviembre de 2011.

África: educación y sanidad
Del 1 de diciembre al 15 de enero de 2012.

África: agua y medio ambiente
Del 16 de enero al 29 de febrero de 2012.

El 19 de abril un jurado profesional, presidido por el prestigioso director de cine Imanol Uribe, escogerá los mejores trabajos.
¿Quieres un consejo?
Consulta en la web del concurso todo el material que ponemos a tu disposición sobre la realidad africana, sobre cómo hacer vídeos, sobre cómo compartir tus clipmetrajes, y sobre muchos otros temas que te van a interesar.

PARTICIPA                                                   PREMIOS DE LA CATEGORÍA
JURADO DEL CONCURSO                                    CONSULTA LAS BASES


CATEGORÍA ESCUELAS:

¿Eres estudiante de secundaria, bachillerato o FP? ¿estás en grupo o asociación juvenil, club deportivo, asociación cultural o similar? ¿tu centro, asociación o grupo está en Andalucía, Aragón, Castilla –La Mancha, Castilla y León, Cataluña o Madrid? ¡Participa con tus compañeros y compañeras y pasadlo genial rodando películas! Además, podéis ganar muchos premios para todo el grupo. Si no estás en ninguna de estas Comunidades Autónoma, puedes participar en la categoría general. El año que viene ampliaremos el número de comunidades, ¡no nos pierdas de vista! >> INFORMACIÓN PARA PROFESORES

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...