jueves, 9 de junio de 2011

Taboulé’ gana el III Concurso de Cortos de RNE

La obra, de Richard García Vázquez, será kinescopada y emitida en un programa de cine de TV. ‘Oxígeno’, ‘Looking for a home’ y ‘La soledad de la luna’, finalistas de un concurso en el que han participado 137 cortos.


El cortometraje Taboulé, de Richard García Vázquez, ha sido la obra ganadora del III Concurso de Cortos RNE, puesto en marcha con la colaboración de Obra Social Ibercaja. La película, de cuatro minutos de duración, será kinescopada y se emitirá en un programa de cine de Televisión Española.
Taboulé, el quinto cortometraje de Richard García Vázquez, es una historia sobre códigos secretos y ha sido la ganadora de entre los 137 trabajos presentados.
Oxígeno, de Gerardo de la Fuente, Looking for a home, de Mario Lizondo, y La soledad de la luna, de Javier Marco, han sido finalistas de esta tercera edición del certamen.
La convocatoria se abrió el 15 de marzo y terminó el 15 de mayo. Los cortometrajes que optaban al premio pueden verse en la web del concurso.
Radio Nacional de España ha realizado una preselección de diez películas de entre todas las admitidas. na vez llevada a cabo esa preselección, de la mano del equipo del programa De película ha elegido el corto ganador y los finalistas un jurado compuesto por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho; la directora de cine Gracia Querejeta; el actor Álex Angulo, de 14 de abril. La República; Francesc López, director y presentador de Somos cortos en La 2 de TVE; y Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de RNE De película.
III concurso de cortos
La obra titulada Salsito, un pollo con miedo a volar, de Víctor Gil y Sandra Ortuño, y Siete, de Nacho Solana y Luis Miguel Artabe, que narra la historia de un hombre marcado por el número siete, fueron las dos primeras ganadoras del concurso, en 2010 y 2009, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...