martes, 9 de marzo de 2010

"Retratos" de Ouka Leele

La exposición presenta la parte más esencial del trabajo de la fotógrafa, conocida por su vinculación a la Movida Madrileña.
Ouka Leele, fotógrafa, pintora y escritora nació en Madrid en 1957. Su verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma.
La muestra recoge una colección de fotografías en blanco y negro que, de alguna manera, nos descubre su esencia, la base de todo su trabajo, imágenes no coloreadas ni manipuladas por la artista, fiel reflejo de las circunstancias vividas. Se reúnen retratos realizados a Radio Futura, Rosi de Palma, Miquel Barceló, La Fura dels Baus, Alberto García-Alix… También se presentan una serie de piezas coloreadas, técnica fundamental en el conjunto de su obra. La artista realiza series, retratos a personajes y artistas del momento y, como en cualquier autobiografía, retoma el género del autorretrato, una constante en su trabajo.
Ouka Leele fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de los 80. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista.

Centre Municipal d´Exposicions 

(Desde Jueves 4 de marzo a Domingo 28 de marzo)

Plaza de Sant Joan, s/n 

Elche

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...