lunes, 23 de mayo de 2011

Lenore: The Cute Little Dead Girl.


Lenore, "La Hermosa Niña Muerta" es un personaje ficticio creado por Roman Dirge, inspirado en el poema Lenore de Edgar Allan Poe. Lenore aparece en varios cómics de Dirge, aparte de tener su propia serie de cómics publicados por Slave Labor Graphics. Además tiene una serie de 26 episodios animados hechos en flash por Sony's ScreenBlast.


El cómic cuenta las aventuras de Lenore y sus igualmente -si es que no más- extraños amigos. La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Nevermore (el cual toma su nombre de otro de los trabajos de Poe, El cuervo) y los lugares que lo rodean, donde se hallan también la mansión victoriana de Lenore y un cementerio local.
El cómic se caracteriza por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra. En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al Conejo de Pascua.
Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso, y a menudo piensa que actúa bien.
Por otra parte, en los cómics (a igual que en la serie animada) existen también ciertas historias cómicas no relacionadas a Lenore y protagonizadas por diversos personajes. Existe también una sección de 'historietas de invitados', hechas por amigos de Dirge, siendo Jhonen Vasquez el más frecuente. Al final, se encuentra una sección llamada "Things involving me" (Cosas que me envuelven, o me suceden), unos relatos cómicos y más o menos autobiográficos de cosas que le suceden a su creador, Roman Dirge.



Su fama aumentó considerablemente al realizarse una serie para cable de 26 episodios animados cortos que eran transmitidos a altas horas de la noche en los intervalos de programación.
Todos los episodios comenzaban con unas líneas del poema "Lenore" de Edgar Allan Poe: "A Dirge for her the doubly dead in that she died so young". (Un canto fúnebre para ella, la dudosa muerte en que murió tan jóven). Sucede que también "Dirge" es el apellido de su creador original.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...