jueves, 20 de enero de 2011

PARSIFAL en el Gran Teatre de Liceu de Barcelona.

Festival sacro en tres actos. Libreto y música de Richard Wagner. Estrenado el 26 de julio de 1882 en la Festspielhaus de Bayreuth. Estrenado en España en el Gran Teatre del Liceu el 31 de diciembre de 1913.
Obra de alto contenido simbólico y metafísico, constituye el máximo exponente de la idea de redención que impregna toda la obra wagneriana. La acción tiene lugar en el castillo de Montsalvat, en el que una cofradía de monjes caballeros, dirigidos por el rey Amfortas, custodia unas reliquias. Parsifal, el héroe que ignora sus orígenes e incluso su nombre, tiene una revelación cuando está a punto de ser seducido por la bella y salvaje Kundry: mediante la compasión, se convierte en sabio. Tras una larga peregrinación, aparece con la Lanza Sagrada y es ungido rey. Claus Guth recoge el símbolo, el mito, para demostrar la decadencia moral y física en el seno de una saga familiar. Un conflicto que sólo el amor y el perdón podrán resolver.

Dirección musical: Michael Boder
Dirección escena: Claus Guth
Escenografía: Christian Schmidt
Vestuario: Christian Schmidt
Iluminación: Jürgen Hoffmann
Nueva coproducción Gran Teatre del Liceu/Opernhaus de Zuric
Reparto: Klaus Florian Vogt, Anja Kampe, Alan Held, Hans-Peter König, Simon O’Neill, Susan Bullock, Boaz Daniel, Eric Halfvarson y otros.
Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu
Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...